Piden garantizar derecho a la salud a usuarios de Medimás en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La noticia sobre el freno a la venta de Cafesalud a la compañía Medimás EPS parece ahondar la crisis del sistema de salud que sigue con problemas financieros y de atención oportuna para los usuarios.
 
Para Ancizar Rodríguez, veedor de Salud, no es para nada positivo esa decisión que genera mucha más incertidumbre respecto al futuro del sector asegurador del país.
 
Rodríguez señaló que la inseguridad se genera por el futuro inmediato de los trabajadores de Medimás a quienes no se les ha garantizado el pago de sus salarios y prestaciones.  
 
Además, advierte que no se sabe que pasará con el traslado masivo de usuarios, pues las otras EPS no tienen capacidad atender la llegada masiva, lo que tendría implicaciones desde la operación, la planeación de los recursos, hasta el capital que deben certificar para poder operar.
 
Veedores de salud argumentan que se hace necesario que se tomen decisiones urgentes y se adopte un plan de choque en donde se logre el pago total de la cartera de Medimás y se garantice la atención a miles de pacientes en el Tolima.

 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.