Convenio entre Gobernación y Policía de Tránsito comenzará a operar esta semana

por Ondas de Ibagué

Por medio de un convenio de cooperación entre la Gobernación del Tolima y la Policía Nacional, este organismo de seguridad asumirá el control operativo del tránsito en las vías secundarias y terciarias del departamento.

El director de Tránsito Roger Leiva, explicó que este acuerdo tiene como objetivo que la Policía oriente todos sus esfuerzos para disminuir los índices de accidentalidad en las carreteras del Departamento y apoyar los procesos de seguridad en los municipios que no forman parte del Área Metropolitana.

Los uniformados ejercerán la vigilancia y control de la movilidad, especialmente en las vías donde se han incrementado los índices de accidentalidad por el incumplimiento de las normas legales de tránsito.

Las vías de Purificación, Guamo, Chaparral, Honda y Lérida serán algunas en las en las que se intensificarán los operativos, pues presentan mayores reportes de siniestros viales.

El funcionario manifestó que la presencia de las Unidades de Policía en los municipios que cubre este convenio ayudará a incrementar la percepción de seguridad en las carreteras y a disminuir delitos como el abigeato y piratería terrestre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.