“La situación en materia de seguridad en Colombia es preocupante” dijo Pedro Marín, presidente de Fenalco
- por Ondas de Ibagué

En su paso por Ibagué el presidente (e) de Fenalco, Pedro Marín, sostuvo que la delicada situación en materia de seguridad que vive el país afecta significativamente al sector comercial.
Marín señaló que problemáticas como la migración venezolana y el retorno de miembros de las Farc a actividades ilícitas, genera incertidumbre y desestabiliza la economía del país.
“Hay gran inseguridad en muchas partes de Colombia, se estima que el 40 por ciento de los guerrilleros que se desmovilizaron de las Farc retornaron a la delincuencia, situación que es en extremo preocupante” sostuvo.
Agregó que la lucha entre bandas dedicadas al microtráfico son los principales hechos generadores de violencia en Colombia.
“En la época de Pablo Escobar había sembradas unas siete mil hectáreas de coca, hoy Colombia tiene más de 220 mil hectáreas sembradas de coca, este es un tema que supone un crecimiento delincuencial grande, debido grupos guerrilleros de las Farc se encuentran luchando por el control de la droga”:
El líder gremial sostuvo que con el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez el gremio tiene puestas las esperanzas en que se restablezca el orden público en departamentos como Cauca, Nariño y los Llanos Orientales, donde se registra una fuerte ola de violencia.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.