Honda rebatirá hallazgos por 15 mil millones de la Contraloría General, sobre obras del río Gualí
- por Ondas de Ibagué

Por lo menos 550 familias están en riesgo inminente ante la embestida del río Gualí en pleno centro de Honda; el río está socavando la zona sobre la que asientan gran parte del comercio, la plaza de mercado y más de 10 barrios.
El alcalde Juan Guillermo Beltrán explicó que la construcción de la totalidad de la margen del río tendría un costo cercano a los 400 mil millones de pesos, sin embargo, desde hace varios años se venía adelantando la intervención en los puntos más críticos, con una inversión de 26 mil millones.
La Contraloría General de la República auditó las obras que se adelantaron con recursos del Sistema General de Regalías, en la que se evidenciaron siete hallazgos administrativos con el mismo número de presuntas incidencias disciplinarias, uno con una posible incidencia penal y dos más serían fiscales por una cifra superior a los $15 mil 822 millones.
Al respecto, el mandatario indicó que se rebatirán los hallazgos del organismo de control fiscal, debido a que de acuerdo con un estudió que contrató la administración municipal, las obras sí cumplieron el protocolo establecido con las normas técnicas de ingeniería.
Así las cosas, el municipio espera destrabar esta mega obra que se encuentra suspendida y tiene en riesgo a cientos de familias hondanas.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.