Lluvias del fin de semana mitigaron incendios forestales en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

Los fuertes aguaceros que se presentaron en varias zonas del territorio tolimense, ayudaron a mitigar los incendios forestales que se venían presentando en diferentes municipios como Chaparral, Natagaima, Carmen de Apicalá, Ortega y Melgar.
Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo informó los fuertes vientos generaron caída de árboles en Herveo, con paso restringido a un carril hacia Delgaditas; y aumento en el caudal de los ríos Cucuana y Combeima.
Por su parte, Giomar Troncoso Frasser directora del Grupo de Atención y Prevención de Desastres GPAD reportó inundaciones en cinco barrios de la capital del Tolima.
Los sectores que resultaron afectados fueron San Simón, Sorrento, Villa Claudia, Floresta Salado y Gaitán. Además, en la calle 10 con carrera 11, barrio Belén, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió una emergencia por caída de árbol.
Ante esta situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró la alerta amarilla por posibles deslizamientos y por crecientes súbitas del río Combeima, motivo por el cual se recomienda que los pobladores de las áreas de influencia estén atentos al comportamiento del afluente.
De igual manera, según el más reciente informe del IDEAM, en las próximas horas se podrían presentar precipitaciones ligeras en los departamentos del Tolima, Risaralda y Quindío. Tampoco se descartan tormentas eléctricas.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.