Autoridad Ambiental le pone la lupa a la represa sobre el río Cucuana
- por Ondas de Ibagué

Luego de las denuncias por el desequilibrio ambiental que está generando la represa Corea en el río Cucuana, la cual causó una drástica reducción de peces afectando a familias pescadoras de San Luis, Ortega, Rovira, San Antonio y Valle de San Juan, Cortolima anunció medidas para mitigar el daño ambiental.
La autoridad ambiental sostuvo una mesa técnica que contó con presencia de la Procuraduría Ambiental, las directivas de Usocoello y delegados del Comité Ambiental donde se determinó la destinación de más de 1.200 millones de pesos para la ejecución de un proyecto que permita recuperar el afluente.
Dentro de las acciones que se implementarán se encuentra la realización de un estudio para determinar la ictiofauna del río, la repoblación de especies nativas, la limpieza periódica del vaso de la represa y la construcción de escalinatas para garantizar el tránsito de las especies migrantes a la cuenca del río.
Con esta estrategia se espera garantizar la supervivencia de familias de más de 50 veredas, quienes sufren una crisis económica por cuenta de la desaparición de los peces.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.