Municipios deberán responder por contaminación a las fuentes hídricas
- por Ondas de Ibagué

En consejo directivo de Cortolima aprobó un acuerdo a través del cual se definen normas para la reducción de las cargas contaminantes para al quinquenio 2019 - 2023.
Javier Triana, gobernador encargado explicó que este acuerdo se constituye en una herramienta fundamental para la actualización de los planes y esquemas de ordenamiento territorial de los diferentes municipios, los cuales deberán responsabilizarse de hacer un seguimiento y control sobre quienes desarrollen actividades industriales, comerciales o de servicios y que en el desarrollo de éstas generen aguas residuales que serán vertidas sobre cuerpos de agua superficiales o al alcantarillado público.
Los municipios deberán establecer metas individuales y ajustar el presupuesto para garantizar el cumplimiento de la norma.
Esta iniciativa busca reducir y controlar las sustancias contaminantes que llegan a las fuentes hídricas y al sistema de alcantarillado público, para de esta forma, aportar al mejoramiento de la calidad del agua y trabajar en la recuperación ambiental de las arterias fluviales del departamento.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.