Gobernador del Tolima se opone a la venta del Federico Lleras sede Limonar
- por Ondas de Ibagué
El gobernador Oscar Barreto se pronunció acerca del anunció de la Supersalud de poner a la venta el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar, señalando que es una salida “improvisada y mediocre por parte del Gobierno para quitarse la responsabilidad de la recuperación del centro asistencial”.
Barreto advierte que la venta del inmueble avaluado en $65 mil 401 millones, no alcanzaría para cubrir la enorme cartera que tienen las EPS, las cuales ascienden a los $144 mil millones, de los cuales $68 mil son de dudosa recuperación.
Según Barreto, es imposible que con la venta de la sede se logre la recuperación total del hospital, debido a que mensualmente el centro asistencial tiene un déficit de tres mil millones de pesos.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que frene la venta de la sede del hospital; no nos han dicho qué va hacer con esa plata, es decir, vender en $65 mil millones como lo indica el avalúo para sólo pagar pasivos del Hospital, situación que nosotros nos compartimos. Nosotros creemos que entre el 60 y el 70% de esos recursos deben ir destinado a modernizar y comprar equipos para de una manera darle otra dinámica al Hospital Federico Lleras Acosta. Y un 30 o 40% de esos recursos puedan ser orientados al pago de cartera vencida” indicó.
Finalmente, el mandatario seccional resaltó que su gobierno no tiene ninguna injerencia ni para autorizar, ni para impedir la venta de El Limonar, por lo que hizo el llamado a los tolimenses a pronunciarse en contra de la venta de este inmueble que es patrimonio del departamento.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
