Lluvias de las últimas horas aumentaron el caudal de los ríos Magdalena y Gualí

por Ondas de Ibagué

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo informó que debido a las altas precipitaciones que se han registrado en el Departamento algunos afluentes presentaron aumento de caudal, como es el caso del río Magdalena y Gualí.

Carlos Quiroga director de la cartera de Ambiente indicó que, aunque no se han registrado afectaciones por estos eventos, se mantienen activos los planes de contingencia para atender cualquier evento que pueda poner el riesgo los habitantes de las poblaciones en zona de influencia de los ríos.

Asimismo, en Armero Guayabal, se reportaron vendavales y caída de árboles causando taponamiento sobre la vía. En Palocabildo en el corregimiento el Olimpo se presentaron deslizamientos en la vía con afectación en una vivienda.

Por su parte el IDEAM mantiene el nivel de esta alerta naranja, debido a las lluvias de variada intensidad e inclusive con tormentas eléctricas que se han presentado en el norte del departamento del Tolima,  por lo que se prevé crecientes súbitas en los ríos Guarinó, Sucio, Gualí, Lagunilla, Recio y Totare.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.