Estudiantes de colegio Pablo Sexto en Planadas entraron a paro indefinido
- por Ondas de Ibagué

Cerca de novecientos alumnos del colegio Pablo Sexto en el municipio de Planadas entraron a paro indefinido, para exigir a la administración municipal inversiones en esa institución educativa.
Lizeth Soto vocera estudiantil señaló que, cientos de menores reciben clase en condiciones precarias, pues no cuentan con salones suficientes, las baterías sanitarias están dañadas, no hay servicio de agua potable, un comedor en buenas condiciones, ni con los docentes necesarios para el desarrollo normal de las actividades.
Adicionalmente, aseguran que están en peligro inminente porque todos los días deben atravesar un puente que no cuenta con la seguridad mínima, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.
Harold Donoso, Personero de esta localidad señaló que, se están llevando a cabo diálogos entre la comunidad estudiantil y la administración municipal, donde se analizarán las peticiones que realizan los menores, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita que se levante la protesta y se retomen las cases.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.