Tremendo susto en Cundinamarca y Tolima por alerta de la Fuerza Aérea

por Ondas de Ibagué

Habitantes de los municipios de Flandes, Melgar, Girardot, Ricaurte y San Luis entraron en pánico por una supuesta creciente del río Magdalena.

La confusión se dio por un sobrevuelo que realizó el Comando Aéreo de Combate, donde se pedía a la comunidad estar alerta ante una emergencia que se podría presentar debido a las fuertes lluvias que azotan la región.

El mensaje que emitió la fuerza aérea señalaba:

“A todos los habitantes que se encuentran cerca o viven a orillas de los ríos, los invitamos a tomar medidas de prevención, por el aumento del caudal a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en algunas zonas y que podrían provocar grandes inundaciones.

Los invitamos para que, en caso de fuertes lluvias, eviten las orillas de los ríos, ya que estos pueden desbordarse y generar daños e inundaciones graves en la zona”.

Ante esta advertencia, la comunidad entró en pánico y comenzaron a evacuar sus viviendas, razón por la cual la Policía y Bomberos debieron contener la situación.

El coronel Luis Rene Nieto Rojas, comandante del Comando Aéreo de Combate número Cuatro, aclaró que, los sobrevuelos se deben a una campaña de prevención, con el objetivo de informar a la comunidad sobre cómo se debe reaccionar ante una posible emergencia asociada a la temporada de lluvias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.