Nueva fuga de petróleo en Purificación

por Unidad Investigativa

La petrolera Hocol informó que se presentó una fuga de crudo sobre la superficie de la vía en Campo Espinal ubicado en el municipio de Purificación, emergencia que ocasionó el derrame de 1.5 barriles de petróleo afectando un terreno de un radio de 200 metros, contaminando a un cuerpo de agua menor.

Según informó Jorge Martínez, Jefe Operaciones de Hocol en el Tolima, una vez conocidos los hechos, se procedió de manera inmediata a activar el plan de contingencia para atender la situación, se frenó la transferencia de crudo que va por las tuberías de la zona y se hizo el control de la contaminación y drenaje la línea para evitar que el combustible continuara con la fuga.

De acuerdo con la petrolera, en este momento la impregnación de crudo está controlada y las barreras en el cuerpo de agua están implementadas.

“Los esfuerzos están centrados en terminar de recuperar el área de tierra impregnada de crudo. En cumplimiento de las normas pertinentes; nos comprometemos a reforzar el plan de integridad preventivo propio de un campo maduro, como lo es Campo Espinal” señaló Martínez.

Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.

Foto: Internet