El 60% de las Instituciones Educativas Oficiales del Tolima están en mal estado
- por Unidad Investigativa

En el Tolima el deterioro y las condiciones de la infraestructura educativa de escuelas y colegios, en general, son lamentables, y por lo mismo, son un obstáculo para la calidad de la educación y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, además de afectar las condiciones laborales de los docentes y mejorar los procesos educativos en el aula.
Según la Secretaria de Educación del Departamento, el 60 % de las sedes educativas están en mal estado; los planteles educativos presentan afectaciones en pisos, techos y baños.
Jairo Alberto Cardona, titular de la cartera educativa explicó que, el departamento cuenta con 1685 colegios y escuelas, los cuales tienen una infraestructura obsoleta.
Asimismo, señalan que se diseñó un plan de choque financiero con el fin de recuperar cerca de 400 sedes que presentan mayores afectaciones.
"En lo que queda de gobierno interviniéremos cerca 400 sedes por un valor de $28 mil millones, parte de los recursos los dispondrá el departamento y parte los municipios, lo que buscamos es mejorar la planta física y baterías sanitaras para mejorar la experiencia de los jóvenes en las instituciones” señaló el funcionario.
Paola Rojas Gómez, Periodista Regional.
Foto: Internet.