Más de dos mil 500 usuarios en el Tolima fueron trasladados de EPS

por Ondas de Ibagué

La Superintendencia de salud realizó la distribución de más de 2.500 usuarios de la EPS Sánitas a Medimás, Famisanar y Nueva EPS.

Según Luis Eduardo González, director de Seguridad Social de la Secretaría de Salud del Tolima, la medida se tomó en aras de garantizar el tratamiento continuo y oportuno.

El funcionario explicó que, la cartera de salud realizará acciones de control y vigilancia para verificar que, se garanticen los servicios sin ningún traumatismo.

 “Son dos mil 527 usuarios a los que se les va a atender, no hay ninguna dificultad frente al tema, pero llama la atención que es un comportamiento que vienen presentando las EPS, trasladan un número de usuarios cuando ellos ven que no cumplen toda una atención integral”.

Sin embargo, se acuerdo a la ley Pasados 90 días del traslado el paciente podrá tramitar el cambio a otra EPS.

De otro lado, Gonzáles indicó que, Medimás continúa presentando dificultades en la prestación del servicio en el departamento del Tolima, siendo la demora en la entrega de medicamentos, asignación de citas y las consultas con especialistas, las quejas que más se presentan.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.