Alcaldes que utilicen madera ilegal para la realización de fiestas patronales serán sancionados por Cortolima

por Ondas de Ibagué

Cortolima en su calidad de máxima autoridad ambiental, emitió el acuerdo por medio del prohíbe la tala de árboles del bosque natural y suspende la expedición de permisos de aprovechamiento forestales persistentes para la construcción de escenarios.

Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación explicó que se prohíbe expresamente el aprovechamiento forestal del bosque natural en jurisdicción del departamento del Tolima para la construcción de palcos, tarimas, graderías, plazas de toros, corralejas.

El acuerdo especifica que en caso de presentarse la construcción de las estructuras mencionadas, será necesaria la presentación de salvoconductos y remisión del ICA, según la procedencia del material forestal, so pena de incurrir en las sanciones previstas en la ley.

Cardoso señaló que, cerca de 677 hectáreas de bosque han sido taladas de manera ilegal para construcción de escenarios, por lo que se busca frenan el daño ambiental.

Los municipios de Chaparral; Rioblanco San Antonio, Rovira, Ibagué y Cajamarca son en los que más se presenta la tala indiscriminada.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional