Abren de manera parcial nueva sede del colegio en la Arboleda Campestre de Ibagué

por Daniel Garcia

Tras más de nueve años de espera se habilitó para más de 600 estudiantes que residen en la zona.

la arobleda

Atrás quedaron nueve años de retrasos y promesas incumplidas para la comunidad de la Arboleda Campestre. Hoy, la Administración Municipal inició la apertura gradual de la nueva sede educativa de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, que ha solicitado la comunidad del sector, tras una alta demanda de niños y jóvenes en edad escolar en la zona de la Comuna 9.

“Ha sido un trabajo inmenso del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Ibagué en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda, haciendo una apertura parcial para grados desde preescolar hasta grado séptimo, haciendo este sueño de la comunidad de Arboleda Campestre una realidad”, manifestó Diego Fernando Guzmán, secretario de Educación.

Los más de 650 alumnos matriculados, fueron recibidos hoy con mobiliario nuevo, menaje e implementos de cocina y la entrega del Programa de Alimentación por parte del Gobierno Local, para garantizar una educación óptima y de calidad desde el primer día de clases.

Asimismo, se aseguró el componente académico, con profesores, personal administrativo y directivo que permitan el correcto desarrollo de las clases desde la fecha y que se ampliará gradualmente, mientras culminan algunas obras complementarias en las instalaciones, tales como los escenarios deportivos.

Se espera que junto al Ministerio de Educación Nacional se realice en los próximos meses la entrega oficial de las obras de la sede, que contaron con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos ejecutados por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE y que esperan beneficiar a más de mil estudiantes del sector.