Policía dispondrá de escuadrón especial ‘anti riñas’ en celebración de final e inicio de año en Ibagué
- por Daniel Garcia
Serán diferentes grupos que estarán recorriendo la ciudad buscando evitar estos hechos de intolerancia y actuar con rapidez si se registra alguna situación en especial.

En el marco de la celebración de final e inicio de año, la Policía Metropolitana de Ibagué, anunció un despliegue importante de uniformados para garantizar la seguridad en el casco urbano y zona rural.
Según el teniente coronel Neider Zapata, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que gracias al refuerzo de pie de fuerza para esta época de diciembre, se han desplegado diferentes grupos de reacción.
“Es un grupo que desplegamos nosotros gracias al apoyo que tuvimos del nivel central con este personal de la Unipol y otro grupo de apoyo, que dividimos en cuatro grupos para cubrir toda la ciudad”.
Así las cosas, el escuadrón ‘anti riñas’, tiene como fin realizar labor preventiva de posibles casos de agresiones entre ciudadanos que por la ingesta de licor puedan verse inmersos en situaciones como lesiones personales y hasta homicidios.
“Serán 10 uniformados por grupos para atender riñas que se puedan presentar por la intolerancia social que tiene la ciudad de Ibagué y así atenderlos de forma contundente”.
Zapata fue enfático: “Llamamos a la comunidad a la tolerancia con el consumo de bebidas embriagantes no nos vaya a generar un hecho que lamentar como lesiones personales y homicidios”.
Finalmente, expone que en el histórico, la celebración de final e inicio de año es de mayor riesgo de situaciones violentas, riñas y hechos de sangre, por lo que se desplegarán uniformados para atender de forma rápida alguna caso de riña.
“Año nuevo es más violento que Navidad, ya que el 24 y 25 es más celebración familiar, en cambio el 31 de diciembre y 1 de enero salen a quemar años viejos, se reúnen con vecinos y es más explosivo con el tema de la intolerancia social”.
