Este jueves 1 de enero vuelve a aplicar la ‘Ley Seca’ en Ibagué

por Daniel Garcia

La medida que rigió el pasado 25 de diciembre, restringe la venta de licor en horas de la mañana y amplía de forma transitoria el horario de bares y discotecas en zonas específicas de la ciudad.

ley le

Con el propósito de prevenir riñas, altercados y hechos de intolerancia durante las festividades de fin de año, la Administración Municipal de Ibagué expidió el denominado Decreto ‘desenguayabe’, que establece restricciones en el expendio y consumo de bebidas embriagantes, así como la ampliación temporal de horarios para establecimientos nocturnos.

Según lo estipulado, en el Decreto, el 25 de diciembre y el primero de enero estará prohibida la venta y consumo de licor entre las 4:00 y las 10:00 de la mañana, una medida orientada a reducir el consumo excesivo de alcohol y fortalecer la seguridad ciudadana en estas fechas de alta afluencia.

Para la zona rural, la ampliación de horario se da de las 11:00 p.m. a 12:00 a.m. y la restricción de venta y consumo de licor se extiende hasta las 10:00 a.m.

Asimismo, el Decreto autoriza la extensión por una hora del horario de funcionamiento de bares y discotecas en sectores como la Milla de Oro y Mirolindo, tanto en la noche del 24 como del 31 de diciembre.

El secretario de Gobierno, Francisco Espín, explicó que estas decisiones buscan un equilibrio entre la celebración y el orden público: “Estas medidas buscan mejorar los índices de seguridad y permitir que los ciudadanos disfruten las fiestas en convivencia y tranquilidad”, puntualizó el funcionario.