Llegan 100 nuevos policías para reforzar la seguridad en los 42 municipios del Tolima
- por Geraldi González
La Gobernación del Tolima y la Policía Nacional presentaron en Ibagué a los uniformados que fortalecerán la vigilancia urbana y rural en el departamento.

En una ceremonia especial realizada en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, fueron presentados oficialmente los 100 nuevos hombres y mujeres policías que llegaron al departamento del Tolima para fortalecer el servicio de seguridad en los 42 municipios de su jurisdicción, tanto en zonas urbanas como rurales.
El acto contó con la presencia del coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima; el secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra; el coronel Gosser Freddy Rangel Torres, director de la Escuela Internacional de Entrenamiento de la Policía Nacional (CENOP), así como personal de la reserva activa, integrantes de la Red de Mujeres del Tolima, uniformados de distintos rangos, comunidad en general y medios de comunicación.
Según informó el Departamento de Policía Tolima, el fortalecimiento del talento humano permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones que afecten la seguridad, intensificar las acciones de prevención del delito y potenciar las capacidades de inteligencia y policía judicial, con el fin de anticiparse al accionar criminal y proteger la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.
Durante la ceremonia, la Gobernación del Tolima también hizo entrega de un parque automotor compuesto por dos camionetas y tres motocicletas, recursos que contribuirán al fortalecimiento del Nuevo Modelo del Servicio de Policía enfocado en las personas y los territorios, así como al desarrollo de labores investigativas en distintos municipios del departamento.
Estos equipos permitirán una mayor presencia institucional, patrullajes más eficientes y una reacción oportuna frente a hechos que alteren la seguridad y la convivencia ciudadana.
La Policía Tolima destacó que este avance es resultado del trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima, las alcaldías municipales, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el objetivo de cerrar el paso a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los tolimenses.
Finalmente, la institución reiteró a la comunidad que no está sola y reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera permanente, con cercanía ciudadana y determinación, invitando a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123.
