Hallazgo de explosivos pone en máxima alerta a Policía y Ejército en el Tolima
- por Geraldi González
La incautación del material explosivo se registró en zona rural del municipio de San Antonio y estaría relacionada con planes de las disidencias de las Farc para cometer atentados en varios puntos del departamento.

Los organismos de seguridad del Tolima activaron medidas extraordinarias de prevención luego de que fuera localizado material explosivo en una zona rural del municipio de San Antonio, sur del departamento, el cual presuntamente iba a ser utilizado para ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.
De acuerdo con información oficial, el hallazgo se produjo en la vereda Tolda Blanca, gracias a labores de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Militares. El material incautado pertenecería a una estructura de las disidencias de las Farc, identificada como el frente Joaquín González, que delinque en esta región del país.
Entre tanto, el secretario de Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, confirmó que estaciones de Policía y guarniciones militares mantienen protocolos de alerta reforzada, especialmente tras los recientes hechos de violencia registrados en Chaparral. Indicó que unidades del Ejército han intensificado patrullajes y controles perimetrales en batallones estratégicos ubicados en Chaparral, Honda e Ibagué.
Las autoridades aseguraron que continúan las operaciones para prevenir cualquier acción violenta contra la población civil o la Fuerza Pública y anunciaron que, una vez concluyan las verificaciones técnicas, se entregará un reporte detallado sobre las características del material explosivo incautado.
