Estudian adoptar Ley Seca para el 25 de diciembre y 1 de enero en Ibagué

por Daniel Garcia

La restricción tiene como fin evitar que los ciudadanos se excedan en el consumo de licor y esto no empañe las celebraciones con casos de lesiones personales y hasta posibles homicidios.

ley seca

El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco José Espín, dio a conocer que para la celebración de navidad y año se está contemplando restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, la restricción denominada como ‘desenguyabe’, busca prohibir por un tiempo de siete a ocho horas aproximadamente.

“Es una medida que mostró muy buenos resultados y que este secretario ve con muy buenos ojos. La intención es que la gente disfrute del 24 y el 31 y cuando ya cierren los establecimientos haya un tiempo de cierre de estas ventas y se aperturen sobre las 11:00 a.m.”.

Por su parte, Espín explicó que, al ser fechas de alto consumo de licor, esto busca reducir casos de intolerancia que puedan derivar situaciones como lesiones personales y hasta homicidios.

“La idea es que aplique en principio el día 25 de diciembre y 1 de enero, entonces buscamos no afectar los almacenes de cadena y comercio en general, así estas personas alicoradas se vayan a descansar”.

Finalmente, la propuesta se está estudiando para prohibir la venta entre las 3:00 a.m. a 10:00 o 11.00 a.m. del 25 de diciembre y 1 de enero de 2026 respectivamente.