Cárcel a sujeto que con un destornillador robó a una mujer en Ibagué

por Daniel Garcia

El sujeto fue capturado en la vía Ibagué – Espinal y al parecer ya había cometido varios hechos delictivos en este sector. Además, le fueron hallados varios documentos personales que pertenecerían al parecer a otras víctimas.

judiciall

En las últimas horas, uniformados adscritos a la Subestación de Policía Buenos Aires, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 41 años, identificado como Diego Rodríguez, por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento se registró mientras los efectivos adelantaban labores de patrullaje y control en el sector de la variante vía nacional, a la altura del kilómetro 8+700 metros, sobre la vía Ibagué – Espinal, donde observaron a un individuo intimidando a una mujer para despojarle de sus pertenencias.

De manera inmediata, los uniformados interceptaron al presunto agresor y le practicaron un registro a persona, hallándose en su poder un destornillador tipo pala con empuñadura azul, utilizado presuntamente para amenazar a la víctima, así como un teléfono celular marca iPhone con carcasa morada, el cual habría sido hurtado instantes antes. La ciudadana manifestó que fue amedrentada y amenazada con el arma blanca, razón por la cual decidió interponer la denuncia formal.

Durante el procedimiento, también fueron hallados varios documentos personales que pertenecerían a otras víctimas, entre ellos tres cédulas de ciudadanía y dos licencias de conducción, lo que permitió establecer, según investigaciones preliminares, que el capturado presuntamente estaría vinculado a otros hechos de hurto cometidos en este mismo sector bajo la misma modalidad.

Al verificar sus antecedentes judiciales, se evidenció que el implicado registra tres anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, así como falsedad en documento público.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los elementos incautados y la motocicleta en la que presuntamente se movilizaba para cometer los hechos. Posteriormente, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.