Operativo desarticuló puntos de microtráfico y dejó tres capturas en Fresno
- por Geraldi González
El operativo simultáneo en el barrio Santo Domingo permitió la incautación de estupefacientes y un arma tras cuatro diligencias de allanamiento.

En el desarrollo de la operación “Tsunami”, la Policía Nacional logró desarticular importantes focos de venta de sustancias ilícitas en el municipio de Fresno, logrando la captura en flagrancia de tres ciudadanos. La intervención, que contó con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aeroespacial, se concentró en cuatro viviendas del barrio Santo Domingo, donde se presume funcionaban centros de acopio y expendio de drogas.
Durante las diligencias de registro, las autoridades hallaron más de 220 dosis de marihuana, además de porciones de base de cocaína, bazuco y tusi. De igual forma, se incautó una pistola traumática con su proveedor y munición de 9 milímetros.
Según el reporte oficial, los detenidos y el material decomisado fueron entregados a la Fiscalía Local N.° 36 por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones.
El coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que este resultado es fruto de labores de inteligencia coordinadas con la Gobernación y la alcaldía. El oficial resaltó que algunos de los capturados poseen anotaciones judiciales y que, con estas acciones, se busca mejorar la seguridad ciudadana atacando el delito en todas sus modalidades.
Finalmente, se informó que los procesados se encuentran “a la espera de audiencia virtual para la definición de su situación jurídica”. Esta operación forma parte de una estrategia permanente para golpear las estructuras criminales en el norte del Tolima, asegurando que los capturados fueron puestos a disposición judicial por los delitos de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes” y tenencia de armas.
