Restos óseos hallados en Rovira pertenecen a Ángela Chisacá
- por Kelly Perdomo
Pruebas de ADN ratifican que los restos encontrados en una fosa común en Rovira son los de la comerciante girardoteña, secuestrada en julio de 2023.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas que los restos óseos encontrados en zona rural del municipio de Rovira, Tolima, corresponden a la comerciante Ángela Chisacá, oriunda de Girardot, Cundinamarca. La familia de la joven fue notificada sobre los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron a los restos, poniendo fin a una larga espera tras su desaparición.
Según información de medios locales de Girardot hace aproximadamente tres meses, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación se desplazaron hasta Rovira para realizar una diligencia de búsqueda en una fosa común. La ubicación de la fosa se habría logrado gracias a información suministrada por personas vinculadas a la investigación. Los restos óseos fueron recuperados y trasladados a un laboratorio, donde las pruebas científicas confirmaron la identidad de Chisacá.
Ángela Chisacá había sido secuestrada el 12 de julio de 2023 en su propia vivienda en el municipio de Girardot. Sus captores la sacaron en su vehículo, el cual posteriormente fue encontrado abandonado e incinerado en zona rural del municipio de Flandes, Tolima.
Se conoció que, tras la entrega de los restos a sus familiares, se realizó una eucaristía en la ciudad de Bogotá antes de proceder con su cristiana sepultura.
