Un abogado chaparraluno es el nuevo secretario General del Concejo de Ibagué
- por Daniel Garcia
El Concejo Municipal eligió al nuevo funcionario que ocupará dicho cargo a partir del 1 de enero de 2026.

Con 14 votos positivos de 15 posibles, el Concejo Municipal de Ibagué eligió hoy miércoles a Wilson Mauricio Gutiérrez Capera como nuevo Secretario General de la corporación para el periodo 2026–2027.
La plenaria respaldó su trayectoria en la gestión pública, su experiencia en áreas estratégicas del gobierno local y su sólida formación jurídica. Estuvo como director de Justicia de la Alcaldía durante este año.
Gutiérrez Capera es abogado con una Maestría en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional —convalidada por el Ministerio de Educación Nacional—, estudios de Maestría en Derecho Penal y especializaciones en Derecho Penal, Derecho Administrativo y Contractual, y Seguros y Seguridad Social.
En la Administración Municipal de Ibagué ha ocupado cargos como Director de Justicia, Director Jurídico y Director del Servicio Público de Aseo en la empresa Ibagué Limpia S.A. E.S.P. Asimismo, ha sido abogado asesor en las Secretarías de Agricultura, Salud y General, participando en procesos contractuales, administrativos y de control jurídico, además de aportar a la ejecución de proyectos estratégicos para la ciudad.
Su experiencia también incluye labores académicas como profesional de la ESAP, donde apoyó procesos de fortalecimiento institucional y formación de servidores públicos.
Para los concejales que respaldaron su elección, su designación representa la llegada de un profesional con perfil técnico, conocimiento del funcionamiento institucional y un compromiso probado con la transparencia, la eficiencia administrativa y el servicio ciudadano.
Al finalizar la sesión, Gutiérrez Capera agradeció la confianza depositada por la corporación y reiteró su disposición a trabajar articuladamente con la Mesa Directiva y los concejales, con el propósito de fortalecer los procesos internos y garantizar una gestión transparente, eficiente y cercana a la comunidad ibaguereña.
