Tras persecución y 'Plan Candado', envían a la cárcel a ladrón en El Espinal

por Kelly Perdomo

El sujeto de 25 años había intimidado a una mujer con una pistola traumática y un cuchillo para robarle sus joyas de oro. Fue capturado en el barrio Entre Ríos.

EL DE 25

La oportuna denuncia ciudadana y la rápida reacción de la Policía Nacional permitieron frustrar la huida de un delincuente y enviarlo tras las rejas en la noche de este lunes 24 de noviembre. El hombre fue capturado en flagrancia minutos después de cometer un atraco a mano armada en la zona urbana del municipio.

Los hechos se registraron hacia las 10:05 p.m. en el barrio La Magdalena. Según el reporte oficial, el sujeto, en compañía de otro individuo, interceptó a una mujer de 26 años y, mediante intimidaciones con armas, la despojó de una cadena y un anillo de oro.

Al notar la presencia de las autoridades, los asaltantes emprendieron la huida. De inmediato, los uniformados de la Estación de Policía Espinal activaron el denominado 'Plan Candado', cerrando las vías de escape en el sector. Gracias a la información suministrada en tiempo real por la comunidad y la propia víctima, las autoridades lograron interceptar a uno de los sospechosos en el barrio Entre Ríos.

Durante el registro personal al detenido, un hombre de 25 años, se le hallaron en su poder una pistola traumática y un arma blanca tipo cuchillo, elementos presuntamente utilizados para perpetrar el hurto.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N.° 33 Seccional Espinal. En las audiencias concentradas, se le imputaron cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Ante la contundencia de las pruebas y la gravedad de la conducta, un juez con función de control de garantías decidió imponerle medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, sacándolo de circulación de las calles espinalunas.