Preocupación por el porte de armas cortopunzantes en ciudadanos en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el gobierno local, exponen que es un problema que viene enfrentando la ciudad, a pesar que se redujo las incautaciones de estos elementos a ciudadanos el fin de semana.

porte de armas

El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco José Espín, dio a conocer una de las preocupaciones que se tiene en la ciudad, la cual es el alto número de armas blancas que portan los ciudadanos y se incautaron especialmente los fines de semana.

De acuerdo con el funcionario, en promedio se incautaron entre 200 a 300 armas cortopunzantes, aunque destacó que el pasado fin de semana bajó la cifra.

“Por lo general se incautaron más de 200 armas blancas, siempre superan esa cifra, sin embargo, el fin de semana que pasó se tuvo una reducción y se tuvieron 150 armas incautadas”.

Espín sostuvo que es “histórico en la ciudad y por eso hemos trabajado fuertemente en los componentes y hacer presencia en las zonas donde se incautaron las mismas. Delitos como lesiones personales se han reducido hasta en un 37% al igual que los llamados por riñas”.

Por su parte, sentenció que esto da un comparendo a quienes portan un arma cortopunzante y expone que esto puede llevar a generar casos de sangre en la capital tolimense.

“No es necesario andar armados, porque nuestro índice alto en la ciudad de homicidio por intolerancia es alto y estas armas blancas están de por medio”.

Finalmente, puntualizó: “Llevamos ocho sicariatos en lo que va del año y el 58% del total de homicidios han sido por intolerancia”.