Autoridades descartan presencia del Clan del Golfo en Venadillo tras Consejo de Seguridad

por Kelly Perdomo

Grafitis con alusión a grupos armados son obra de "delincuencia común", según análisis de inteligencia.

no clan

La administración municipal y las fuerzas de seguridad emitieron un mensaje de tranquilidad a la comunidad de Venadillo tras realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por la aparición de grafitis alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

El encuentro fue liderado por el Alcalde Ing. Rolando Gómez Reyes y contó con la participación del Teniente Coronel del Ejército Alexis Atuesta Silva, Comandante del Batallón de Infantería No. 16 Patriotas; la Mayor de la Policía Adriana Angélica Sánchez Pinzón; el Secretario General y de Gobierno, Carlos Felipe Caicedo Muñoz; y cuerpos de inteligencia.

La conclusión principal del Consejo fue el descarte total de la presencia del Ejercito Gaitanista de Colombia en el municipio. Las autoridades coincidieron en que los grafitis son un acto de vandalismo y un intento de desestabilización a cargo de individuos desadaptados.

El Alcalde Rolando Gómez Reyes aseguró que, aunque el tema generó preocupación, los análisis de inteligencia indican que los mensajes "no significan nada" y que no existe tal grupo armado en Venadillo. El objetivo de estas personas es afectar la economía y la seguridad, por lo que el mandatario dio un parte de tranquilidad "Venadillo goza de una muy buena seguridad".

El Teniente Coronel Alexis Atuesta Silva, comandante del Batallón Patriotas, respaldó esta conclusión, explicando que el modus operandi de los grafitis y el contenido no compaginan con el accionar del EGC. El coronel Atuesta indicó que se trata de un "fenómeno focalizado" que obedecería a la delincuencia común buscando generar temor y una afectación a la percepción de seguridad de los habitantes del municipio.