Por millonarias deudas a hospitales servicios a usuarios de Nueva EPS se podrían suspender
- por Daniel Garcia
El preocupante panorama lo advirtió el personero municipal, quien señaló que dicha entidad debe dinero a las clínicas Medicadiz, Tolima y Avidanti.

El personero Municipal de Ibagué, Educardo Espinosa, reveló el preocupante panorama que tienen algunos hospitales por las deudas que tiene la Nueva EPS, situación que está afectando a tres centros asistenciales.
“Hace cinco meses hicimos una mesa con la Clínica Tolima y Medicadiz, donde hubo un delegado de la Nueva EPS y se evidenció una deuda importante de esta EPS”.
Espinosa reveló que la situación es crítica, debido a que la millonaria cartera puede generar un colapso en el sistema con la suspensión de algunos servicios en estas IPS afectadas por el no pago.
“A Medicadiz se le debía $46 mil millones y a la Clínica Tolima alrededor de $8.000 mil millones y ahora sale Avidanti con una deuda de alrededor $80 mil millones y eso nos lleva a que se ponga en riesgo la atención en salud a los ibaguereños, al estar con estas deudas tan grandes y al no tener recurso, se suspenderán algunos procedimientos”.
Por su parte, el jefe del Ministerio Público sostuvo: “El llamado es a que la Nueva EPS llegue a algunos acuerdos, fijen algunos términos para saldar esas deudas para que el servicio se garantice y haya continuidad en el mismo”.
Finalmente, lamentó que en estos encuentros que se han tenido con la EPS, no ha asistido personal del nivel directivo con poder de tomar decisiones.
“En estos encuentros no han llegado funcionarios de primer nivel, que tomen decisiones y estas las toman quienes tienen bolígrafo en la mano, porque la deuda supera los $80 mil millones, debido a que esta EPS tiene la mayor parte de usuarios en Ibagué”.
