Proyecto que regula las tarifas del Parque Acuático se presentará esta semana al Concejo de Ibagué
- por Daniel Garcia
La idea es darle trámite durante este mes y así en diciembre iniciar la operación, en el que se espera tener beneficios para algunas poblaciones.

El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), Felipe La Rota, anunció que esta semana será radicado ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que establecerá las tarifas de acceso al parque acuático del Parque Deportivo, un paso fundamental para su apertura al público en el mes de diciembre.
El anuncio se dio tras el avance de las mesas de trabajo con los concejales, en las que el IMDRI ha socializado el estudio financiero y las primeras propuestas tarifarias para garantizar la sostenibilidad del escenario, sin perder de vista el impacto social que debe tener el proyecto.
“Realizamos una primera reunión con algunos concejales y esperamos celebrar una segunda con los faltantes, con el fin de socializar el avance del estudio financiero que permitirá fijar las tarifas, luego de analizar los costos de mantenimiento y la sostenibilidad del escenario”, explicó Larrota.
Durante estas reuniones, los concejales realizaron observaciones orientadas a garantizar un enfoque social, especialmente frente a los beneficios para adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable, las cuales serán incorporadas en el documento final.
“Recibimos con agrado todas las observaciones, que enriquecen la propuesta. Seguimos trabajando en la modificación del estudio y esperamos radicar el proyecto de acuerdo esta misma semana para que el Concejo lo estudie y defina las tarifas finales”, precisó el gerente del IMDRI.
Asimismo, Larrota confirmó que dentro del estudio también se contemplan diferenciales tarifarios para instituciones educativas y sectores rurales, en línea con la visión de inclusión que caracteriza al proyecto.
“Como siempre, los concejales han pensado en el ejercicio social: en los niños, los adultos mayores, las personas campesinas. Todas esas observaciones serán tenidas en cuenta”, añadió.
El gerente indicó además que el Instituto trabaja para que el parque acuático esté disponible para los ibaguereños durante la temporada de Navidad, luego de realizar en noviembre pruebas piloto de funcionamiento y atención al público.
“Queremos correr con esto, pero hacerlo bien al mismo tiempo, para tener una apertura al público en diciembre. Agradezco a los concejales por su disposición y por el trabajo conjunto en la construcción de un acuerdo muy importante para la ciudad”, concluyó.
