Vendaval destruyó viviendas y afectó un colegio en Ataco

por Kelly Perdomo

Cuatro casas y la Institución Educativa Martín Pomala resultaron damnificadas en la vereda Beltrán; el municipio evalúa los daños para iniciar obras de recuperación.

vendavales techito

Un fuerte vendaval azotó en la tarde del jueves 23 de octubre la vereda Beltrán del municipio de Ataco, al sur del Tolima, dejando a su paso importantes daños materiales en la infraestructura residencial y educativa.

Según informó Felipe Cruz, profesional de apoyo a la gestión del riesgo en Ataco, el fenómeno natural afectó la cubierta e infraestructura de cuatro viviendas en la vereda. A su vez, se registraron afectaciones no estructurales en la sede de la Institución Educativa Martín Pomala, un centro clave para la comunidad local.

“Se presentó un vendaval que terminó afectando la cubierta e infraestructura residencial de cuatro viviendas en la vereda Beltrán del municipio de Ataco. Y a su vez, también se presentaron afectaciones no estructurales sobre la sede de la institución educativa Martín Pomala”, detalló Cruz.

Las autoridades municipales actuaron de inmediato, realizando el levantamiento de información y el respectivo censo de damnificados para canalizar la ayuda necesaria. Actualmente, se está llevando a cabo una valoración detallada de los daños en la sede educativa con el objetivo de establecer un presupuesto de obra que permita su pronta adecuación y recuperación.

A pesar de la gravedad de los daños materiales, el funcionario dio un parte de tranquilidad al confirmar que no se reportaron personas heridas o lesionadas a causa del vendaval.