¡Insólito! Dos adultos fueron capturados por agredir a un estudiante de 16 años afuera del colegio en El Espinal

por Kelly Perdomo

El hecho ocurrió a las afueras del Colegio Nacional San Isidoro. Los agresores quedaron a disposición de la Fiscalía 23.

cogidos pegando

Un grave caso de agresión contra un menor de edad sacudió al municipio de El Espinal. Dos adultos fueron capturados en flagrancia tras causar lesiones personales a un estudiante de 16 años en las inmediaciones de una institución educativa en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de octubre, siendo las 6:10 de la mañana, en la parte externa del Colegio Nacional San Isidoro, al parecer el hecho se habría generado por bullying y racismo del joven agredido contra otro estudiante, según denunció la comunidad los hombres habrían golpeado e intimado con un cuchillo al menor en medio del airado reclamo.

La directora de Seguridad y Justicia de El Espinal, Lanny Julieth Torres, en nombre del alcalde Wilson Gutiérrez Montaña, confirmó las capturas y rechazó el acto de violencia.

"En la ciudad de El Espinal se presentaron dos capturas por el delito de lesiones personales. Esto frente a los hechos acaecidos el día 20 de octubre, en el barrio Centro, en donde se oficializa la captura de dos adultos por el delito de lesiones personales, quienes bajo esta situación agreden y lesionan a un menor de 16 años", informó la funcionaria.

Torres precisó que, si bien el hecho ocurrió fuera del plantel, se ha desplegado una respuesta institucional inmediata. "Se ha desplegado una estrategia en coordinación con la Dirección de Seguridad y Justicia, la Dirección Administrativa de Educación y la Policía Nacional, con el propósito de generar actividades en todos los establecimientos educativos enfocadas a los temas de violencia, en especial a los temas de violencia escolar, como lo son el bullying y el ciberbullying", anunció.

El Grupo Especial de Policía de Infancia y Adolescencia del Distrito 1 brindó acompañamiento al adolescente afectado y a su núcleo familiar, activando la ruta para restablecer sus derechos y realizar la valoración médico-legal de las agresiones.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional para su judicialización.
La directora de Seguridad concluyó con un fuerte llamado a la tolerancia: "Esperamos que estos hechos no se sigan presentando y, sobre todo, que seamos conscientes, los adultos, que no podemos generar este tipo de agresiones y violencias contra los niños, niñas y adolescentes".