Cayeron otros cuatro integrantes del GDO "La Línea" en Mariquita

por Geraldi González

Entre los capturados se encuentra alias 'Misael', hombre de confianza del cabecilla 'Cabeza de Hacha'. Con estas, ya son siete las detenciones de miembros de este grupo en menos de una semana.

cuatro con droga

En una operación conjunta llevada a cabo en las últimas horas, soldados del Batallón de Infantería N.º 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional lograron la captura de cuatro presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado (GDO) 'La Línea' en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima.

Según informaron las autoridades, entre los detenidos se encuentra alias 'Misael', señalado como hombre de confianza del líder de la estructura, alias 'Cabeza de Hacha'. Los capturados eran, al parecer, los encargados de la comercialización y distribución de estupefacientes en la región.

Las investigaciones indican que este grupo delincuencial venía afectando la seguridad de varios municipios del norte del departamento desde hace meses, no solo con la venta de alcaloides, sino también con su presunta implicación en homicidios selectivos ocurridos en Mariquita.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 500 gramos de marihuana, valorados en aproximadamente 4 millones de pesos, así como cartuchos de diferentes calibres y varios teléfonos celulares.

Este resultado se suma a la captura de otros tres sujetos del mismo grupo delincuencial días atrás, a quienes se les hallaron 300 dosis de estupefacientes. En total, siete miembros de 'La Línea' han sido capturados en menos de una semana.

Los cuatro nuevos detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para ser procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Desde la Sexta Brigada del Ejército Nacional se reiteró el llamado a la comunidad a denunciar la presencia de estos grupos que generan inseguridad, para así continuar afectando contundentemente sus estructuras criminales.