Más de $3.500 millones debe la Alcaldía a Celsia por servicio de energía en los colegios

por Daniel Garcia

La situación ha sido tan compleja, que la empresa suspendió el fluido eléctrico en el colegio Diego Fallón la semana anterior, por lo que se han venido haciendo acuerdos para pagar la deuda.

colegios deben

El secretario de Educación de Ibagué, Diego Guzmán, se pronunció sobre una situación que ha venido afectando a las instituciones oficiales del municipio y tiene que ver con los cortes del servicio de energía, las cuales obedecen a una importante cartera por mora que se tiene con Celsia.

“Recibimos con unas deudas bastante altas en servicios públicos, más de $3.500 millones a Celsia, la cual viene no solo de este gobierno sino de anteriores, que se deben principalmente por los transformadores cuando el FFIE empieza a hacer obras y elefantes blancos”.

De acuerdo con el funcionario, el pasado jueves 9 de octubre se suspendió el servicio de energía por el prestador en el colegio Diego Fallón del Barrio Belén, lo que afectó algunos procesos a estudiantes y docentes, por lo que se han venido haciendo acuerdos para ponerse al día.

“Hemos hechos acuerdos con Celsia, los cuales hemos venido cumpliendo, en agosto abonamos $250 millones, septiembre $500 millones y en septiembre nos pidieron $1.000 mil millones, pero no tenía presupuesto”.

Guzmán acotó que pese a dicho corte que se tuvo la semana anterior, se logró hacer un acuerdo de pago para así retomar la normalidad en el servicio.

“Celsia inconsultamente nos corta el 9 de octubre la energía y hago el reclamo porque el mes no se ha acabado y ya se abonaron $770 millones”.

Finalmente, sostuvo que la situación se logró solucionar durante ayer martes 14 de octubre y así volver a contar con fluido eléctrico.

“Ya se retomaron las conversaciones con el representante de Celsia, con el abono se pudo restablecer el servicio de energía eléctrica”, concluyó.