Dos muertos y 35 capturas durante el fin de semana en el Tolima
- por Kelly Perdomo
Aunque las autoridades recuperaron cinco motocicletas e incautaron dos armas de fuego, el balance operativo se ve ensombrecido por dos muertes violentas que ya están bajo investigación en los municipios de Mariquita y Cunday.

La Policía del Tolima presentó un balance operativo agridulce correspondiente al pasado fin de semana festivo, en el que se logró la captura de 35 personas por diversos delitos, pero que también estuvo manchado por hechos de sangre en dos municipios del departamento.
Como parte de los planes de control y patrullajes permanentes en sus 42 municipios de jurisdicción, la institución confirmó la captura de 25 personas en flagrancia y 10 más mediante orden judicial. En las mismas acciones, se logró la incautación de dos armas de fuego en Fresno y Mariquita, y la recuperación de cinco motocicletas que habían sido reportadas como robadas en Olaya Herrera, Chicoral, Chaparral y Natagaima. Adicionalmente, se realizaron dieciocho procedimientos de incautación de mercancía.
El reporte también detalla que el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 123 llamadas de emergencia, relacionadas principalmente con casos de violencia intrafamiliar y riñas. Como resultado de las intervenciones, se impusieron 316 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Sin embargo, la nota preocupante del fin de semana fue el registro de dos muertes violentas en los municipios de Mariquita y Cunday. Frente a esta situación, la Policía informó que se han dispuesto equipos especiales de Policía Judicial para recolectar pruebas que permitan esclarecer los casos y dar con la captura de los responsables.
