Autoridades se pronuncian tras un nuevo caso de sicariato en Mariquita

por Kelly Perdomo

La víctima, identificada como Willinton Flor Grueso, fue atacada a balazos dos días después de llegar al municipio.

sicariado mari

La preocupación y el temor se apoderan de los habitantes de San Sebastián de Mariquita ante una imparable seguidilla de actos violentos. El más reciente episodio de esta escalada criminal ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hombre fue asesinado a tiros en el barrio Villa Prado, sumándose a una alarmante estadística de violencia en el municipio.

La víctima de este ataque sicarial fue identificada como Willinton Flor Grueso, un ciudadano residente en Cali que, irónicamente, había llegado a Mariquita tan solo 48 horas antes con el propósito de celebrar su cumpleaños. Su festejo se vio truncado de manera abrupta la noche del pasado viernes 10 de octubre, alrededor de las 11:00 p.m.

Con este crimen, la cifra de personas asesinadas en Mariquita bajo la modalidad de sicariato asciende a 11 en lo corrido del año 2025. De manera aún más preocupante, este es el tercer hecho de sangre con características similares que se registra en la misma semana, lo que evidencia una crítica situación de seguridad que tiene en alerta a la comunidad y a las autoridades.

Frente a este panorama, el comandante operativo del departamento de Policía Tolima (E), teniente coronel Alejandro Poveda, se pronunció oficialmente.

"La Policía Nacional se permite informar que siendo aproximadamente las 11 de la noche del día 10 de octubre, se presenta un hecho de homicidio en el barrio Villa Prado, donde un ciudadano pierde la vida producto de impactos con armas de fuego", confirmó el oficial.

El teniente coronel Poveda aseguró que, de manera inmediata, se desplegaron todas las capacidades institucionales. "Se activaron los protocolos establecidos para identificar y ubicar a los responsables, con equipos de investigación criminal e inteligencia policial", señaló. Los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado vehemente a la comunidad para que contribuya al esclarecimiento de este crimen. "Invitamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que contribuya al esclarecimiento de este lamentable hecho a través de la línea de emergencia 123 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano", concluyó el comandante.

Por ahora, los móviles y los autores del asesinato de Willinton Flor Grueso son materia de investigación.