Volcamiento de un campero dejó dos muertos y una decena de heridos al sur del Tolima

por Kelly Perdomo

La tragedia ocurrió en un punto de difícil acceso en la vía que comunica a Playarrica con San Antonio. El mal estado de la carretera figura entre las posibles causas del siniestro.

se volvo

Una jornada trágica enluta al municipio de Rovira, San Antonio y Playarica, tras el volcamiento de un vehículo de transporte público tipo campero que cubría la ruta entre Playarrica y San Antonio. El funesto evento, que tuvo lugar en el intrincado sector de La Balsa un cruce que conecta a las tres poblaciones, que cobró la vida de dos personas y dejó a aproximadamente diez más con heridas de diversa consideración.

Según relatos de testigos, el vehículo, que transportaba tanto pasajeros como carga, se salió de control en un tramo de la vía rural, provocando un aparatoso volcamiento. La remota ubicación del siniestro complicó las labores iniciales de auxilio, pero desató una admirable ola de solidaridad.

Habitantes de la zona, utilizando sus propios vehículos, se unieron a los organismos de socorro para evacuar a los afectados en una carrera contra el tiempo.

Los heridos fueron trasladados inicialmente al hospital de Rovira. Sin embargo, aquellos que presentaban lesiones más graves necesitaron ser remitidos de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, donde a esta hora reciben atención médica especializada. 

Evelio Patiño, reconocido líder social de Rovira, expresó su profundo agradecimiento a los ciudadanos que se movilizaron para la operación de rescate. "Hay que agradecer públicamente a toda la comunidad que estuvo presente, que dieron sus vidas bajando en sus vehículos tarde del atardecer para ayudar a rescatar y a salvar vidas", manifestó.

Patiño extendió su solidaridad a las familias de las víctimas fatales, a quienes describió como "personas que dejaron huella, que dejaron amistades, que enseñaron a los demás a cómo cultivar en nuestras veredas".

Asimismo, el líder social señaló que el mal estado de la vía pudo haber sido un factor determinante en el accidente. "Son situaciones que uno no quisiera ver... Al parecer, por el tema del mal estado de la vía ocurrieron estos hechos.

Patiño también reconoció la rápida reacción de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien, tras ser informada, activó la red de emergencias para garantizar el apoyo con ambulancias y la atención hospitalaria.

Las autoridades de tránsito han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer con exactitud las causas que originaron esta tragedia que hoy enluta al campo tolimense.