En las Fiestas de Anzoátegui se prohibió el porte de armas incluso con salvoconducto
- por Kelly Perdomo
Un robusto plan de seguridad y refuerzo policial buscan garantizar la tranquilidad de los asistentes al “paraíso escondido entre las nubes”.

El municipio de Anzoátegui se prepara para recibir a cientos de visitantes en sus festividades de fin de semana con un estricto protocolo de seguridad que incluye la prohibición total de porte de armas, incluso con salvoconducto. La medida busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes.
La secretaria de Gobierno de Anzoátegui, Carol Forero, confirmó que se han tomado medidas de seguridad rigurosas. “Hemos organizado un fuerte dispositivo de seguridad con medidas que nos permitirán disfrutar de estas festividades en amor y en paz”, expresó. La Policía Nacional y el Ejército Nacional han reforzado su presencia en la zona. Según el mayor Anderson Velásquez, comandante del distrito de Policía de Honda, se contará con 20 uniformados adicionales en la zona urbana, sumando un total de 32, además de 150 unidades en el área rural.
La programación cultural es el gran atractivo del evento. El sábado, el público podrá disfrutar de la presentación de Argemiro Jaramillo, exponente de la música popular. El domingo, el escenario será para Julián Daza, quien deleitará a los asistentes con su música tecno-cumbia.
Además de los conciertos, las festividades contarán con una amplia variedad de eventos:
* Festival equino y paseo a caballo: El sábado se llevará a cabo un festival equino, y el domingo un paseo a caballo.
* Festival de música campesina: El domingo, en el Polideportivo Central, se celebrará el primer festival de música campesina, acompañado de un concurso de émbolos.
* Reinado: El reinado dio inicio el jueves con la imposición de bandas a las candidatas. El viernes se llevará a cabo el desfile de carrozas y una celebración especial para el Día del Campesino.
En cuanto a la infraestructura, la secretaria de Gobierno aseguró que se ha realizado un gran esfuerzo en la reparación de la vía, especialmente en el tramo Veracruz-Anzoátegui, garantizando que seencuentra en buenas condiciones para el tránsito de vehículos.
Para aquellos que planean asistir, la secretaria mencionó que la ocupación hotelera ya alcanza el 90%. Sin embargo, ha proporcionado un número de contacto para quienes necesiten ayuda con el hospedaje: 324 965 8915.
"Tenemos un equipo que está encargado de eso, de recepcionar a esas personas y tratar de ubicarlas para que se vayan con la mejor atención", finalizó.
