“Hay más de $160 mil millones sin ejecutar”: concejal Sandra Varón sobre su voto negativo a empréstito

por Daniel Garcia

La cabildante señaló que no respaldó dicho proyecto, ya que al gobierno local “le ha quedado grande” la ejecución de los proyectos que dejó el ex alcalde Hurtado y actual de Aranda.

negativo voto

La concejal de Ibagué, Sandra Milena Varón, explicó su voto negativo al proyecto de endeudamiento por $40 mil millones, que tiene como fin mejorar la vía al Salado por la Ambalá desde la calle 103 a la 171 en la comuna 7 donde reside la cabildante.

Según Varón, la falta de ejecución de los empréstitos es el principal motivo, ya que aún se tienen recursos pendientes de los endeudamientos que dejó el ex alcalde Andrés Fabián Hurtado.

“Pedimos información de la ejecución y desembolsos de los empréstitos del 2020 a la fecha, donde en el gobierno de Andrés Hurtado se aprobaron dos por $165 mil millones y se tienen $40 mil millones en los bancos que no se han ejecutado y preguntó ¿dónde está la USI de la comuna 7 y 8?”.

Y agregó: “Se tienen más de $27 mil millones en las arcas de los bancos y no se pueden ejecutar por el tema jurídico por el Puente fallido de la carrera Quinta con calle 60”.

Entre tanto, sobre el gobierno Aranda, expuso que se han girado un 20% del millonario endeudamiento por $150 mil millones.

“El empréstito de $150 mil millones en el cual se han desembolsado $28 mil millones de $150 millones, entonces sumando hay más de $162 mil millones en los bancos quietos”.

Por su parte, cuestionó la demora en ejecutar los proyectos por parte del gobierno municipal, ya que se piden endeudamientos, pero no se culminan las obras.

“A la Alcaldía le quedó grande la ejecución y planeación con estos temas sobre los empréstitos en Ibagué, pero acá queremos hacer más préstamos, pero no ejecutamos, entonces ¿queremos seguir teniendo elefantes blancos?”.

Sin embargo, acotó que respaldaron los otros dos proyectos que se presentaron. “La oposición que somos cuatro personas votamos positivo al proyecto de vigencias futuras y titulaciones de predios, a ese también le dimos el sí por las familias esperando décadas la titulación”.

Finalmente, anunció que realizarán control y seguimiento a la ejecución de este proyecto que se ejecutará entre Alcaldía y la Gobernación del Tolima.

“Estamos protestando para que las cosas se hagan bien, pero acá no porque no votemos negativo es porque no queremos que las obras, antes quisiera que llegaran cosas a la comuna 7. La vía es importante para la zona urbana y rural”.