Gobernadora del Tolima llama a la mesura tras fallo contra Álvaro Uribe Vélez
- por Kelly Perdomo
Adriana Magali Matiz expresó "asombro y tristeza" por la decisión judicial y pide evitar un nuevo estallido de violencia en el país.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció a través de su cuenta en la red social X sobre el fallo judicial adverso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En sus declaraciones, la mandataria manifestó que el pueblo colombiano recibe la decisión "con asombro y tristeza".
Matiz enfatizó su respeto por la justicia y sus fallos, así como por la independencia de los poderes públicos. Sin embargo, también hizo un llamado a la mesura, instando a que este caso judicial no se convierta en una "hoguera que genere un nuevo estallido de violencia entre ciudadanos, en un país polarizado".
La gobernadora del Tolima pidió "mesura y sapiencia", con la esperanza de que el fallo no sea "una llama para nuevos estallidos de violencia". Además, expresó su expectativa de que, en derecho y ante las instancias pertinentes que continúan, se logre demostrar la plena inocencia del expresidente Uribe.