Línea 123 ha tenido ha sufrido fallas técnicas en los últimos días en Ibagué
- por Daniel Garcia
Autoridades dieron a conocer que el daño lo habría generado un bajón de luz, que afectó el software.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, confirmó que en los últimos días la línea de emergencias dispuesta en la ciudad ha presentado fallas en su operación.
Según el funcionario, señaló que la intermitencia se tuvo el pasado viernes y sábado, por lo que unas afectaciones con el servicio de energía ocasionaron el daño.
“Efectivamente tuvimos unos problemas con pico de luz en el sistema de la línea de emergencias 123, el cual hizo una desconfiguración de software el pasado 25 de julio y se solucionó el 26 de julio”.
Espín acotó que “es un tema ajeno a la municipalidad y Policía, fueron unos picos de luz y estos obligaron a reiniciar el sistema, pero se logró dar solución rápido”.
Finalmente, resaltó la importancia de que los ciudadanos tengan el número del cuadrante del sector o CAI más cercano, para así reportar cualquier tipo de eventualidad.
“La línea 123 es de atención de emergencia, desde temas de convivencia a temas delictuales, donde en promedio por fin de semana se reciben más de 6.000 mil llamadas”.
Cabe destacar, que la línea ya se encuentra habilitada con normalidad en la que se puede reportar cualquier situación que se tenga en zona urbana y rural.