‘Pondrán en cintura’ a los trabajadores de la USI con creación de la Oficina de Control Disciplinario
- por Daniel Garcia
El gerente de la USI destacó el proyecto de modernización, el cual va acompañando con el nombramiento de planta de las auxiliares de enfermería que serían nombradas de planta.
El gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Jorge Armando Cabrera, anunció un proyecto que tiene como fin vincular el personal a la planta de dicha entidad, con el fin de contar durante todo el año con el personal encargado de estar en los puestos de salud de los corregimientos de la zona rural.
De acuerdo con el funcionario, la iniciativa buscaría eliminar el calvario que cada año especialmente en el inicio de cada vigencia se da, cuando no se tiene personal contratado y estos puestos permanecen cerrados por la falta de contrato en el personal médico.
“Vamos a nombrar de planta las 18 auxiliares de enfermería que están en los puestos de salud de la zona rural y así acabar con el eterno problema que cada vez que no hay convenio Mayte con la Secretaría de Salud, los puestos de salud están cerrados”.
Y añadió: “Las 18 auxiliares de enfermería son de OPS, entonces cada vez que se le acaba el contrato, dura un poco de tiempo cerrado el puesto de salud, entonces estamos con el proyecto de vincularlas a la planta”.
Cabrera anunció que, en el mismo proyecto, se quiere crear la Oficina de Control Disciplinario, debido a que se tiene gran cantidad de funcionarios, pero no hay quien los controle en el cumplimiento de sus labores.
“Tenemos una empresa haciendo unos estudios de suficiencia de carga laborales para la modernización, porque con 450 empleados de planta que tiene USI y no tiene una Oficina de Control Disciplinario creada, ¿cómo disciplino al que no quiere trabajar? ¿Al flojo? ¿el perezoso y qué llega tarde? Al auxiliar o médico que no me quiere generar una buena calidad del dato”.
Finalmente, el gerente sentenció que se crearía además la Oficina de Planeación y Jurídica, con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos y trabajos del personal.
“Hay que crear la Oficina de Control Disciplinarios, hay que disciplinar al funcionario que no quiere hacer las cosas bien y eso lo vamos a entrar a hacer avalado por el Sindicato, porque trabajo de la mano de ellos, me gusta trabajar con ellos y nada por encima de la mesa”.