Represa de Prado cambió de Alerta Naranja a Amarilla por la disminución de las lluvias
- por Kelly Perdomo
Las compuertas del embalse fueron cerradas el domingo y se mantiene el monitoreo constante de las condiciones climáticas y el nivel del agua.
Celsia informó que las compuertas del embalse de Prado, Tolima, fueron cerradas y se suspendieron las descargas controladas desde las 8:16 p.m. del domingo, 11 de mayo, debido a la considerable disminución de las fuertes lluvias en la zona. La central hidroeléctrica de Prado continúa operando normalmente en la generación de energía, con un nivel actual del embalse de 362,20 metros sobre el nivel del mar.
El cambio en las condiciones climáticas llevó a Celsia a modificar el estado de alerta del embalse. Desde el domingo, 11 de mayo, la alerta pasó de Naranja a Amarilla, lo que implica que se mantiene la vigilancia constante de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse.
La compañía aseguró que informará oportunamente a las comunidades, los comités de gestión del riesgo y las alcaldías ante cualquier novedad.
Celsia también instó a la comunidad a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a estar atenta a posibles aumentos en el caudal del río.
La empresa hidroeléctrica continuará la socialización y el trabajo coordinado con los comités de gestión del riesgo y las alcaldías de los municipios de Prado, Purificación y Cunday, mediante el monitoreo continuo y la realización de reuniones periódicas.