Diputado Duarte celebró la captura de alias Fabián y resaltó la estrategia de seguridad en el Tolima

por Kelly Perdomo

El asambleísta destacó la labor de la gobernadora y la fuerza pública, así como la importancia de la inversión social para combatir la criminalidad.

Diputados

El diputado de la Asamblea del Tolima, Esteban Duarte, expresó su reconocimiento y felicitaciones a la gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, y a la fuerza pública por la reciente captura de alias Fabián. En declaraciones a Ondas de Ibagué, el diputado resaltó la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas en la región, que han permitido la neutralización de individuos que generan zozobra y perjuicios a los habitantes del Tolima.

Duarte recordó el anuncio de la gobernadora sobre una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que condujera a la captura de alias Fabián, presunto responsable de extorsiones a comerciantes.

Asimismo, señaló la reciente neutralización de alias Cancharino, como muestra de los resultados positivos de las políticas de seguridad en el departamento.

"Es de importancia recordar que nuestra gobernadora había anunciado una recompensa hasta por 100 millones de pesos por la captura de alias Fabián o la información que pudiera dar con la captura de alias Fabián. Recordar también que en días y meses anteriores se logró neutralizar también a alias Cancharino y todo esto pues obviamente obedece a que a nivel del departamento del Tolima las estrategias en materia de seguridad están funcionando", afirmó el diputado.

El asambleísta destacó la aprobación de recursos por parte de la Asamblea para planes de recompensa e inversión tecnológica en materia de seguridad, con el objetivo de fortalecer el apoyo a los municipios y garantizar la tranquilidad de los tolimenses.

En otro aspecto, el diputado Duarte enfatizó la importancia de complementar la autoridad y el peso de la ley con inversión social como eje fundamental para abordar la inseguridad en el Tolima. "Es que la gobernadora lo ha mencionado y nosotros también somos unos fieles convencidos de que en una mano se debe llevar toda la autoridad, todo el peso de la ley y en la otra mano se debe llevar la inversión social", sostuvo.

Duarte abogó por una mayor presencia del Estado en las zonas más apartadas del departamento y por una inversión significativa en la niñez y la adolescencia, recordando que alias Fabián y alias Cancharino eran jóvenes que fueron cooptados por grupos armados ilegales.

"Nosotros debemos apostarle a que haya presencia del Estado, así sea en los lugares más apartados de nuestro Tolima y debemos de igual manera nosotros hacer una apuesta gigantesca por nuestra niñez, por nuestra adolescencia", señaló el diputado, resaltando la necesidad de ofrecer alternativas a través de la educación, el arte, la cultura y el deporte.

Finalmente, Duarte hizo un llamado a fortalecer la inversión en infraestructura con enfoque social para generar confianza y credibilidad en los gobernantes, reiterando la importancia de que la inversión social vaya de la mano con las acciones de seguridad.