En pésimo estado se encuentran las vías adyacentes del colegio San Simón en Ibagué
- por Daniel Garcia
Un edil expone la compleja situación de esta zona de la ciudad, en la que se pide una intervención urgente del sector por el riesgo que genera a la comunidad estudiantil.
El edil de la comuna 3 de Ibagué, Héctor Daniel García, dio a conocer una preocupante situación en la malla vial en las vías adyacentes del Colegio San Simón, que presentan un avanzado deterioro en su infraestructura.
Según García, expone que la vía con mayor deterioro es la que está entre el colegio y Comfenalco, que es en doble sentido y allí transita gran parte de la comunidad estudiantil y ciudadanía en general, al ser una vía que permite llegar a diferentes arterias viales.
“Como egresado del Colegio San Simón, vemos con mucha preocupación la malla vial, especialmente en la calle 36 entre Quinta y Sexta, un corredor vial que no solo es transitado por estudiantes y padres de familia sino por residentes de la comuna 3”.
Además, el edil cuestionó que “la administración estuvo al lado, cuando la polémica de la calle 37 entre Quinta y Sexta, no se entiende ni se explica que teniendo la maquinaria porque no se subió una cuadra para intervenir una institución educativa de las que más estudiantes tiene en sus jornadas”.
Finalmente, detalló que otro factor que se carece en las instituciones educativas es la señalización que es nula en las principales de la ciudad, lo cual es un riesgo para la comunidad estudiantil.
“Las instituciones educativas San Simón, Santa Teresa y Normal Superior, hoy no gozan de señalización vial y el estado a sus alrededores es triste y desolador tanto para padres como estudiantes. Esto es una carrera de obstáculos en esas vías como la del San Simón”.