“No hemos tenido contacto con esa empresa”: alcaldesa sobre Igniko, nuevo prestador de aseo
- por Daniel Garcia
La alcaldesa aclaró que la exclusividad para prestar el servicio de aseo la tiene única y exclusivamente Interaseo, a quien reconoció que ha venido mejorando la operación en la recolección de basuras.
Tras las denuncias sobre la nueva empresa de aseo que llegó a Ibagué de nombre Igniko, la cual fue duramente cuestionada la semana anterior en lo que sería el debate a la empresa Ibagué Limpia por parte de algunos concejales de la ciudad, la alcaldesa Johana Aranda se pronunció.
Según la mandataria, afirmó que no se han tenido acercamientos con la empresa y destacó que tras la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de enero con Interaseo, se ha empezado a mejorar la prestación y operación del servicio.
“No hemos tenido contacto con esa empresa, pero quiero decirles que después de esa junta directiva y los compromisos pactados con Interaseo, yo creo que los ciudadanos han visto y se ha mejorado en muchos aspectos. Estamos garantizando una buena supervisión y control muy estricto a horarios, rutas y modificando actividades operativas”.
Asimismo, anunció que “vamos arrancar una gran estrategia de cultura ciudadana en los próximos días en el marco también de nuestra Semana Santa y motivar a los ibaguereños a que nos acompañen en este propósito”.
Documento que muestra que Igniko puede operar en la ciudad
Entre tanto, Aranda resaltó que la empresa de aseo realizó una serie de cambios internos que han permitido entregar mejores resultados con el servicio.
“Se han visto los cambios y el seguimiento, hubo cambios administrativos que también nos permitieron ver las mejoras, cambio de gerente, director Operativo y creo que los compromisos se han venido cumpliendo”.
Finalmente, sobre si la nueva empresa puede operar, fue enfática en que el contrato de la operación de del servicio de aseo tiene exclusividad al actual operador.
“Hay una exclusividad por parte de Interaseo y más allá de las polémicas por las empresas, sea que la que esté cumpla y que podamos los ibaguereños sentirnos contentos con la prestación de un servicio eficiente de calidad y que garantice que tengamos una ciudad limpia”.