Capturaron a dos sujetos que amenazaron en su casa a una mujer con arma de fuego en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los sujetos llegaron a la vivienda de la ciudadana y la emprendieron contra la misma por problemas personales con el hijo, ocasionando afectaciones a dicho inmueble.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana logró la captura de dos hombres señalados de amenazar a una ciudadana con un arma de fuego y causar daños en su vivienda.
El hecho se registró en la Urbanización Divino Niño, hasta donde llegaron los dos capturados para interrumpir la tranquilidad de la vivienda de una mujer, al parecer por problemas personales con su hijo, pero al no encontrarlo, causaron daños en las ventanas y amenazaron a la mujer con un arma de fuego.
Ante esto, la Policía fue alertada a través de una llamada a la línea 123, lo que permitió la reacción inmediata de la patrulla de vigilancia del cuadrante, quienes observaron a lo lejos, a los dos sospechosos, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, siendo alcanzados en la calle 26C con Carrera 8 sur, en el barrio la Reforma.
Al realizarles un registro personal, se le encontró a uno de ellos en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con un cartucho para el mismo.
Las capturas se materializaron gracias al elemento material probatorio y al señalamiento de la víctima.
Los capturados, fueron identificados como:
Miguel Ángel Pacheco Torres, de 24 años, a quien le figuran 6 anotaciones judiciales por los delitos de Constreñimiento ilegal (3), lesiones personales (1), violencia intrafamiliar (1) y amenazas (1).
Juan Camilo Rodríguez Franco, de 25 años, a quien le figuran 16 anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado (5), lesiones personales (3), violencia intrafamiliar (3), daño en bien ajeno (2), intimidación con arma de fuego (1), tráfico de estupefacientes (1) y homicidio (1).
Tras ser puestos a disposición de la unidad de reacción inmediata (URI) de la Fiscalía, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien al término de las audiencias concentradas, ordenó que los dos capturados fueran privados de su libertad y fueran trasladados a un centro carcelario, desde donde deberán afrontar el juicio en su contra por los delitos de porte ilegal de armas y amenazas.