Fue radicado el Proyecto de Ley que busca emitir una moneda conmemorativa por 40 Años de la tragedia de Armero

por Kelly Perdomo

El representante Yepes radicó las iniciativa en la Cámara de Representantes, impulsada por el alcalde de Armero Guayabal, para honrar la memoria y promover el desarrollo de la región.

moneda de armero

Con el objetivo de conmemorar los 40 años de la tragedia que marcó la historia de Armero, Tolima, el representante a la Cámara, Gerardo Yepes, radicó el Proyecto de Ley Nro 567 en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

La iniciativa busca autorizar al Banco de la República para emitir una especie monetaria con fines conmemorativos o numismáticos en razón de esta fecha.

La propuesta legislativa surge tras la gestión del alcalde del municipio de Armero Guayabal, Mauricio Cuellar Arias, quien se desplazó a Bogotá para solicitar la emisión de una moneda conmemorativa.

El representante Yepes, al momento de la radicación, expresó: "Quiero contarle al país, especialmente a los tolimenses, que por iniciativa del señor alcalde del municipio de Armero, Guayabal, en el departamento de Tolima, Mauricio Cuellar, construimos y hoy estamos erradicando un proyecto de ley en esta Secretaría. Es un proyecto de ley que tiene como objeto buscar que el Banco de la República emita una especie monetaria con fines conmemorativos a los 40 años de la tragedia de Armero en el departamento de Torima".

Yepes destacó la importancia de recordar la tragedia, que describió como "una cicatriz honda que no ha sido superada en tiempo" en el corazón de los colombianos. Asimismo, resaltó que esta conmemoración representa una oportunidad para "soñar, para construir oportunidades de visibilización, inversión y desarrollo para la población de este municipio y también para el departamento de Tolima".

El proyecto de ley inicia ahora su trámite en el Congreso de la República, con la expectativa de convertirse en ley y permitir la emisión de una moneda que sirva como homenaje a las víctimas y como impulso para el futuro de Armero y el Tolima.