Fuerte operativo en el Tolima dejó 35 capturados y decenas de armas incautadas durante el puente festivo
- por Kelly Perdomo
La Policía del Departamento reportó importantes resultados en su lucha contra la delincuencia, pese a dos homicidios en Rovira.
Un intenso operativo policial desplegado durante el reciente puente festivo en los 42 municipios de jurisdicción de la Policía del Tolima culminó con la captura de 35 personas, la incautación de armas de fuego y traumáticas, y la recuperación de motocicletas.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional logró 29 capturas en flagrancia y 6 mediante orden judicial. Además, se incautaron cuatro armas de fuego en Honda, Espinal y Melgar, y cuatro armas traumáticas en Casabianca, Fresno, Chaparral y Anzoátegui. También se realizaron 19 incautaciones de mercancía.
En los puestos de registro y control, se recuperaron dos motocicletas en Espinal y Guamo. En la lucha contra el microtráfico, se confiscaron más de 12 mil dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y base de cocaína.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 282 llamadas, abordando casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones con menores involucrados.
A pesar de estos resultados positivos, el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Comandante del Departamento de Policía Tolima, lamentó dos homicidios ocurridos en la zona urbana y rural de Rovira, los cuales están bajo investigación por un equipo especial de policía judicial.
"Es de resaltar que desafortunadamente en dos hechos aislados que son materia de investigación, se presentaron dos casos de muertes violentas en zona urbana y rural del municipio de Rovira para lo cual ya estamos trabajando con equipo especial de policía judicial en la investigación del caso y entregar resultados y capturas lo más pronto posible", afirmó el Coronel Ojeda.