Cámaras permitieron recuperar moto robada y capturar al conductor en la Vuelta al Chivo
- por Daniel Garcia
Los dispositivos alertaron mediante la Lectura de Placas de Reconocimiento que el rodante avaluado en $18 millones y tenía reporte de hurto, el cual se dio en zona rural de Ibagué el mes pasado.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura de un hombre de 51 años en flagrancia por el delito de receptación, luego de ser interceptado en el barrio la Estación, tras circular en una motocicleta con reporte de hurto.
La acción se desencadenó cuando la central de radio de la Policía Metropolitana de Ibagué activó una alerta, informando que, gracias al seguimiento de las cámaras LPR (Lectura de Placas de Reconocimiento), se había detectado la circulación de una motocicleta con matrícula registrada en el sistema, reportada como hurtada.
Posteriormente, la motocicleta fue identificada en el sector de la Vuelta del Chivo y de inmediato, se estableció un cerco de seguridad para su recuperación.
Las unidades policiales, lograron interceptar al presunto infractor en la carrera Primera con calle 19 del barrio la Estación, donde tras una minuciosa inspección, se corroboró que la motocicleta tenía una denuncia por hurto y según versión de quien la iba conduciendo, la habría comprado a un conocido.
De acuerdo con la información obtenida, la motocicleta presuntamente había sido hurtada mediante la modalidad de atraco el 15 de febrero de 2025 en el sector de El Totumo, la cual se logró recuperar en menos de un mes.
El hombre detenido fue informado de sus derechos y junto con la motocicleta recuperada, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien continuará con las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.